Secciones
Ultimos Posts

Death Note | Anime

OTAKU

Death Note
En la historia, la «Death Note» es una libreta con una portada de color negro y su nombre inscrito en ella. Esta libreta tiene la capacidad de matar a cualquier persona con tan sólo escribir su nombre en ella siempre que el portador visualice mentalmente la cara de quien quiere asesinar( Frase celebre: The Human whose name is written in this note shall die). Normalmente los nombres de las personas que son escritas en el cuaderno mueren de un ataque al corazón después de cuarenta segundos, a menos que se especifique la causa de su muerte. Los shinigamis son los portadores originales de las Death Note y gracias a sus ojos pueden matar a las personas con facilidad, ya que les permiten ver el nombre real y el tiempo que les queda de vida. Los shinigamis, al ser dioses espirituales, no pueden ser vistos por las personas normales a no ser que hayan tocado su Death Note. Cuando Ryuk arrojó su Death Note a la Tierra, escribió las instrucciones sobre su uso en inglés, ya que es un idioma universal; por lo que Light Yagami lo aprende a usar al instante de haberlo encontrado, pero en el trascurso de la serie va apareciendo otras reglas. En el manga, cada capítulo contiene una página especial con las reglas de la Death Note,6 mientras que en el anime, en cada pausa —usualmente dos por episodio— se narra una regla sobre el uso de la Death Note. En el momento en que un portador humano de una Death Note renuncia a ésta o si la libreta es destruida, esa persona pierde todos los recuerdos relacionados con la libreta automáticamente, pero si la toca nuevamente, los recuperará

Light Yagami uno de los estudiantes más sobresalientes de Japón que deseaba acabar con todos los criminales que lo rodeaban. Un día, su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra una extraña libreta sobrenatural llamada «Death Note», tendido en el suelo. Detrás de dicha libreta habían instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualizaba mentalmente el rostro de ésta, moriría de un ataque al corazón. Al principio, Light desconfiaba de la autenticidad de la libreta, pero luego de probarla en dos ocasiones, se da cuenta que su poder era real. Después de cinco días, recibe la visita del verdadero dueño de la Death Note, un shinigami llamado Ryuk, que le cuenta que había dejado caer la Death Note a la Tierra porque se encontraba aburrido, y a su vez Light le cuenta que su objetivo era matar a todos los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el «dios del nuevo mundo». Más tarde, el número inexplicable de muertes de criminales llama la atención del FBI y la de un famoso detective privado conocido como «L». L deduce rápidamente que el asesino en serie —apodado por el público como «Kira» (キラ? derivado de la típica pronunciación japonesa de la palabra inglesa «killer», lit. «asesino»)— se encontraba en Japón. Asimismo, se da cuenta que Kira podía matar a las personas sin necesidad de poner un dedo sobre ellas. Light descubre que L será uno de sus mayores rivales, y se producirá un juego psicológico entre ambos.

ALGUNOS PERSONAJES
Light Yagami: Es uno de los mejores estudiantes de Japón. Una vez que encuentra el Death Note se dispone a acabar con todos los criminales del mundo y crear un mundo donde él sea el dios. Cuando usa el Death Note, el número de muertes inexplicables llama la atención de todos los medios de comunicación, volviéndose el centro de atención de Japón e incluso del mundo. Más tarde tendrá que evadir las deducciones de L para poder lograr sus objetivos.

L: Es un famoso detective privado del cual nadie conocía su verdadera identidad a excepción de su asistente, Watari. Es conocido mundialmente por descifrar casos complicados, ya que es una persona extremadamente inteligente. Cuando Rem es manipulada por Light, ésta escribe el nombre real de L en su Death Note y L muere.

Misa Amane: Es una famosa ídolo de Japón que también porta un Death Note. Misa se obsesiona con Kira tras éste haberle dado muerte al asesino de sus padres, por lo que ella se dedica a ayudar a Light, haciéndose pasar por el «segundo Kira». Misa se enamora profundamente de Light, dejándose manipular fácilmente por él, pero éste sólo la usa para lograr sus objetivos.

Near: Es uno de los chicos superdotados del orfanato Wammy's House y el primero en la línea de sucesión de L. Al ser informado de la muerte de L, le ofrece a Mello atrapar a Kira juntos, pero éste lo rechaza. Más tarde, con ayuda del gobierno, crea el SPK, una organización fundada con el único objetivo de capturar a Kira, logrando descubrir a Light. Según Near, ni él ni Mello estaban al nivel de L, pero juntos eran el mismo L, o incluso, lo superaban.

Mello: Es uno de los chicos superdotados del orfanato Wammy's House al igual que Near, y el segundo en la línea de sucesión de L.31 Cuando L murió, Mello hace un trato con la mafia para lograr atrapar a Kira antes que Near, pero fue asesinado por Kiyomi Takada, quien había escrito su nombre en el Death Note bajo las órdenes de Light.

Death Note | Anime

Leer +

Dragon Ball | Anime

OTAKU



Dragon Ball

Es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama , La trama sigue las aventuras de Son Gokū desde su infancia hasta su edad adulta, período en el que básicamente se somete a un entrenamiento de artes marciales, y explora el mundo en búsqueda de siete objetos legendarios conocidos como las Dragon Ball («Esferas del Dragón» en Hispanoamérica, las cuales conceden cualquier deseo a su portador por medio de un gran dragón volador llamado Shenlong. A lo largo de su travesía, Gokū se hace de varios amigos y se enfrenta a una amplia variedad de villanos, muchos de los cuales también buscan las Dragon Ball para cumplir sus siniestros deseos.Los 42 volúmenes (tankōbon) se adaptaron en dos series de anime producidas por Toei Animation: Dragon Ball y Dragon Ball Z, las cuales fueron transmitidas en Japón de 1986 a 1996. Adicionalmente, Toei ha creado 17 largometrajes animados inspirados en el manga, así como tres especiales televisivos y un anime alternativo titulado Dragon Ball GT, que continúa más allá de los acontecimientos presentados en el manga.Desde 2009 hasta 2011, Toei transmitio una versión remasterizada de Dragon Ball Z bajo el nombre de Dragon Ball Kai, en donde la mayoría del material de la versión original que no aparece en el manga fue removido. Es importante señalar que varias empresas han producido varios tipos de productos inspirados en Dragon Ball los cuales van desde un juego de cartas coleccionables hasta un gran número de videojuegos. Desde su lanzamiento, Dragon Ball se ha convertido en uno de los mangas y animes más populares de su época, tanto en Japón como en Norteamérica. Los 42 volúmenes del manga han vendido más de 152 millones de copias solamente en su país de origen, cifra que se extiende a 200 millones si se consideran las ventas a nivel mundial, La serie ha logrado que sea traducida y distribuida en muchos países como España y la mayor parte de América Latina, Dragon Ball quedó en el tercer puesto de las 100 mejores series de animación de acuerdo al público japonés con 1322 votos.

Dragon Ball es una obra muy extensa, por lo que cuenta con una enorme cantidad de personajes, de los cuales podríamos destacar:

Gokū: Es el protagonista de Dragon Ball, a pesar de que resulta ausente durante grandes períodos de tiempo dentro de la línea argumental de la serie. Es un singular niño que crecó en las montañas aprendiendo artes marciales por parte de su abuelo, ya que posee una peculiaridad, una cola y una fuerza sobrehumana. Su aventura comienza cuando conoce a Bulma y parte en busca de las Dragon Balls; siempre se enfrenta con muchas fuerzas del mal que quieren destruir el mundo. Debido a que es alumno del Muten Rōshi(Maestro Rōshi) , durante el XXI Tenkaichi Budōkai "Torneo de Artes Marciales" conoce al mejor discípulo del Tsuru Sen'nin (Ermitaño Grulla), Ten Shin Han "Tien Shinhan" aunque en un principio eran rivales, con el tiempo se transforma en un compañero de Gokū. Conforme avanza el argumento se descubre que él forma parte de una raza extraterrestre llamada Saiyan"Saiyajin" en cuyo caso su nombre real es Kakarotto, la historia de su padre, Bādakku es revelada durante un especial de televisión.

Bulma: Es una de la segunda persona que Gokū conoce después de su abuelo, además de entablar rápidamente con él una duradera amistad a través del transcurso de la trama. Una vez que llegan a sus oídos la leyenda de las Dragon Balls decide buscarlas, y gracias a su inteligencia, crea varios aparatos que les serán de ayuda a la mayoría de los personajes, de los cuales se puede destacar el Dragon Radar (conocido en Latinoamérica como Radar del Dragón). Al inicio de la serie, ella se enamora de Yamcha con quien dura una larga relación amorosa, pero debido a varios problemas entre ambos, ella decido cortarlo; sin embrgo, durante los sucesos acediados por los androides, se da a conocer que ella dará a luz un hijo de Vegeta, el cual viaja a través del tiempo para advertir a los demás sobre una catástrofe cercana relacionada con éstos últumos.

Krilin: Es el compañero de Gokū y posteriormente su mejor amigo, a pesar de que mientras entrenaban con el Kame Sen'nin éste lo consideraba como un rival. Es un artista marcial que empezó su entrenamiento en un templo Shaolin, pero al sentirse marginado por los miembros mayores del templo, decidió entrenar por cuenta propia. Lo acompaña en sus aventuras y batallas, mejorando como luchador al punto de sobrepasar el límite de los seres humanos; durante su adultez, cumple su mayor sueño, el cual consistía en casarse con «una mujer hermosa», la cual resulta ser la Androide no. 18 con la que llega a tener una pequeña hija llamada Marron

Piccolo: También conocido como Piccolo Daimakū Gran Rey Demonio Piccolo, Debido a que es el hijo del verdadero Piccolo, el cual en realidad era la parte maligna que se separó de Kamisama, El cual fue enviado a la Tierra por su padre Katattsu para que éste sobreviviera, debido a que el planeta Planeta Namek (Namekkusei) estaba sufriendo graves cambios climáticos, generando la destrucción del mismo. Tiempo después, siente una relación de «padre-hijo» con el hijo mayor de Gokū, a pesar de que le guardaba un profundo odio a éste último; y durante los acontecimientos de Cell vueleve a fusionarse con su contraparte.

Gohan: Es el hijo mayor de Gokū y lleva el nombre del abuelo adoptivo de su padre; además durante la ausencia de él, Gohan toma el papel de protagonista en varias sagas de la serie. Al ser hijo de Milk, Resulta un híbrido saiyan-humano, lo cual le otorga poderes aún más poderosos de los que un saiyan común podría tener. Durante su adolecencia, adquiere la profesión de superhéroe en Satan City bajo el nombre del «Gran Saiyaman». Posteriormente se casa con la hija del famoso «héroe» Mr. Satány con quien además llega a tener una hija llamada Pan convirténdose en la nieta de Gokū. También tiene un hermano menor, Son Goten el cual adquirió a una edad menor los poderes saiyan, logrando así superar a su hermano.

Vegeta: Es el Príncipe de los Saiyan y de igual forma del extinto Planeta Vegeta en el cual habitaban una de las razas de guerreros más poderosa del universo. Llegó al Planeta Tierra, junto con su compañero Nappa con el objetivo de apoderarse de las Dragon Balls, Después de oír la conversación que guardaron Gokū y Raditz mediante el rastreador de éste y así pedir el deseo de la vida eterna, para poder enfrentarse a Freeza, y convertirse en el «Emperador del Universo». El príncipe tenía un abicioso deseo por superar a Gokū, pero durante el proceso llegó a convertirse en su aliado y amigo. Llegó a tener junto con Bulma dos hijos, a pesar de que nunca se casaron.

Trunks: Es el extraño muchacho que viajó en el tiempo para advertir sobre una catástrofe futura; sin embargo, él le menciona a Gokū que el es de hecho el hijo de Vegeta, el cual a su vez murió junto con los demás «Guerreros Z» durante una batalla contra unos poderosos androides, a la vez que su madre Bulma lo protegió de dichas amenzas. Gohan le enseñó técnicas básicas sobre las artes marciales para poder defenderse y avisar dichos suscesos a los demás en el pasado. Sin embargo, su viaje cambió el curso de la historia, desviando el argumento hacía una tangente, en la cual evita una paradoja y previene que los androides destruyan su tiempo original, permitiendo a su vez la aparición de Majin Boo "Majin Bū"; durante ésta línea de tiempo, el Trunks original se hace amigo del segundo hijo de Gokū, con el que entabla una buena amistad. Asimismo tiene una hermana, la cual se llama Bra

Supuestas continuaciones:

Dragon Ball AF:

Después de la finalización definitiva de Dragon Ball, comenzaron a circular en Internet varios videos que supuestamente eran una continuación de Dragon Ball GT, llamado Dragon Ball AF (After Future60 ); en realidad era un fanart dibujado con un estilo similar a los dibujos de Akira Toriyama, en el cual se mostraban cosas como Gokū Super Saiyajin 5 y otras trasformaciones o fusiones. Este dōjinshi, realizado por un grupo de dibujantes nipones que responden al nombre de Toyble, ha gozado de tanta aceptación entre los fans que se ha convertido en una serie regular (a razón de una o dos páginas mensuales), con 3 tomos en su haber. La trama, que se sitúa justo después de los acontecimientos mostrados en Dragon Ball GT, cuenta la llegada a la Tierra de un poderoso guerrero llamado Zaikou, acompañado de Lila, la Kaioh-shin del Oeste (supuestamente asesinada por Boo miles de años antes). Zaikou, que se identifica como el hijo y sucesor de Gokū, se enfrenta a Vegeta, Trunks y Gohan que, por sorpresa de todos, también pueden transformarse en Super Saiyajin 4 salvo por Trunks. Además de Dragon Ball AF, Toyble también ha realizado una precuela llamada Dragon Ball Zero, que narra las aventuras de Raditz y Turles en el momento de la destrucción del planeta Vegeta de la mano de Freezer. Este hecho explica, por supuesto no de manera oficial, cómo sobrevivieron estos dos personajes a la destrucción de su raza. Este dōjinshi generó una oleada de información falsa en Internet, con gran cantidad de blogs y webs que hablaban de novedades de la supuesta nueva saga (puesto que muchos aficionados lo tomaron como una continuación oficial). Uno de los sucesos más relevantes fue la publicación en Internet de una página escaneada de una revista japonesa con información real de Dragon Ball AF. En realidad se trataba de una broma realizada por aficionados norteamericanos, que cambiaron las imágenes de esa página por imágenes de Dragon Ball AF, cambiando ligeramente también el texto. Cuando esa página fue traducida del japonés se descubrió que hablaba de un tema totalmente distinto. Estos rumores han sido aprovechados por varios fans para publicitar sus propios fanarts o dōjinshis (siendo los más conocidos Dragon Ball Reborn, Dragonball FD, Dragon Ball Multiverse, Dragon Ball EX, entre otros)

Dragon Ball | Anime

Leer +

Britney Spears | Espectáculo

OTAKU
Britney Spears dejará de ser inocente en Caracas
La  otrora princesa del pop se presentará el 28 de noviembre en la Simón Bolívar 


Britney Spears viene a hacerlo a Venezuela. Por primera vez, desde que la otrora princesita del pop saliera al mercado, pisará tarima en Caracas, el próximo 28 de noviembre en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar. Y aterrizará con Femme Fatale Tour, para promocionar su séptimo disco de estudio homónimo, que salió a finales de marzo. Aunque mucho se especuló durante meses, la empresa productora Evenpro confirmó el pasado jueves en horas de la tarde el concierto. De esta manera, la gira que se perfila desde ya como uno de los tours de mayor éxito comercial del año 2011 -en las primeras ocho presentaciones recaudó 6.2 millones de dólares- podrá ser vista por los venezolanos. Aún no se sabe si será en su formato original o en una adaptación para Latinoamérica. El repertorio original del tour incluye 22 canciones; y arranca con el tema Hold It Against Me. Esto será luego de que el espectador vea como se alumbra el escenario con letras de neón que rezan: Femme Fatale. Ahí arrancará un video en el que Spears, de 29 años de edad, declara que "ya no está inocente"; mientras que unos policías la detienen. Ella los mira y dice: "Oops! I Did It Again". Y sí, lo vuelve hacer encima de un escenario que originalmente contiene dos niveles, escaleras laterales, una pequeña plataforma circular y una gigantesca pantalla. Sin contar la cantidad de efectos especiales; y los cambios de vestuario que realiza Spears. El repertorio de canciones también se pasea por sus grandes éxitos como: Baby One More Time, Boys, Toxic, Gimme More, Womanizer, entre otros. La crítica ha respondido de forma positiva al show. The Times afirmó que "con una carrera de más de una década, Spears tiene un catálogo profundo de hits perdurables, pero justamente, la gira Femme Fatale obtiene su drama por borrar -o por lo menos pellizcar un poco- su pasado. El show pasó progresivamente desde su material más nuevo, donde se le encuentra coqueteando sobre y debajo del escenario, reemergiendo en diferentes trajes y rodeada de bailarines a los que de forma alterna esposa en jaulas y luego invita a pasear en un convertible rosa". Según la revista Rolling Stones, Britney se mostró en su primer show en Los Ángeles "muy fuerte, concentrada, energética, con ritmo y sexy (...) la noche pertenecía a Britney... lo está haciendo mejor que incluso los defensores a muerte hubieran predicho. A los 29 años, la estrella del pop, cuya carrera parecía en peligro de terminar con sólo un par de años ha demostrado que está de vuelta: ojalá esta vez para quedarse".

Cortesía: El Universal

Britney Spears | Espectáculo

Leer +

[ESTRENO] "El Arbol de Gabriel" ¿dará frutos?

OTAKU
[ESTRENO] "El Arbol de Gabriel" ¿dará frutos?


Caracas. Bajo el rebuscado nombre de "El árbol de Gabriel", en un medio en el cual nos estábamos acostumbrando a novelas con nombres femeninos o con inspiraciones dramáticas, Venevisión ofrece su nueva novela para capturar al público que dejó enganchado la solución del misterio de "La viuda joven", tras la captura del autor intelectual de los numerosos asesinatos. Teniendo como protagonistas a Jorge Reyes, tras tres años alejado de la televisión, y Daniela Bascopé, el canal de la colina recurre a una historia basada en la donación de semen, la inseminación artificial y la donación de órganos. Sí señores, extrañamente, el protagonista, en su juventud, no se dedicó a la buhonería, ni al robo, ni a trabajar; simplemente se dedicó a donar semen (¿En Venezuela pagan por eso?) a diestra y siniestra y al mundo de la televisión. ¡Sí, es igual a la vida real; eso se ve a cada rato!. Siguiendo con la trama, que, como señalan las notas de prensa, es una novela muy real (en otro país, pero aquí….), el protagonista se entera, luego de hacer una fortuna, que está gravemente enfermo y que debe realizarse un trasplante. ¡Adivinen que! Recuerda sus años de adolescencia y todo lo que donó. Por lo tanto, comienza a buscar a aquellas afortunadas que utilizaron sus milagrosos y bastante bien pagados espermatozoides. En este universo creado por Venevisión, extrañamente, no utilizaron el recurso más fácil y sencillo de haber tenido relaciones con varias parejas, sino que las protagonistas femeninas recurrieron al uso de la inseminación artificial y, por supuesto, todas tienen un dulce retoño que accederá desinteresadamente a donarle un órgano a un padre que nunca conoció (que alguien llegue a su casa y diga que su hijo es producto de una inseminación artificial para que vean la cara que pone la familia). También, volverá a la televisión Roque Valero, como el ayudante del protagonista en la búsqueda de sus parejas desconocidas. No sabemos de qué poder mágico se valdrá ni bajo qué leyes se regirá esta novela para que esta especie de escudero y confidente del actor logre dar con una información aparentemente "confidencial". Es una novela que introduce también la donación de órganos. Esperemos que aprovechen esta oportunidad y le den al público una buena orientación sobre el tema, para estimular una valiosa fuente de vida que beneficie a todos aquellos que padecen graves enfermedades. En El árbol de Gabriel, los protagonistas estarán acompañados por: Nohely Arteaga, Aroldo Betancourt, Alfonso Medina, Roque Valero, Beatriz Vásquez, Eulalia Siso, Cristóbal Lander, Laura Chimaras, entre otros. Como nota curiosa, en esta novela se reúne Jorge Reyes con Roxana Díaz, su ex pareja y con quien protagonizara aquel recordado video sexual que se vendió como pan caliente, de manos de los buhoneros. Según chismes de pasillo, Roxana evita encontrarse con Reyes en cualquier lugar de VV, así como Elaiza Gil, quien también fue pareja sentimental del actor. Veremos si "El árbol de Gabriel" da tan buenos frutos como sus espermatozoides.


Cortesía: El aragüeño 

[ESTRENO] "El Arbol de Gabriel" ¿dará frutos?

Leer +